Tengo dos jefes mujeres.

Una es gerente, la otra es coordinadora.

La gerente, llamada Pily, es amable, hermosa. Una señora de las 4 décadas con carisma, prescencia.  Es cubana pero desde hace ya más de 2 decadas vive en la ciudad de México.

La coordinadora, que es mi jefa a quien debo reportar, se llama Clos. Esta mujer de apenas unos 35 años, es una mujer que puede ser la antítesis de Pily.

Pily y Clos hacen buena mancuerna porque lo que le falta a una, la otra lo tiene. Ambas se han convertido en estos dias en mi látigo para entregar algunos reportes de la facturación… pero aprendo día a día sobre cómo decir y hacer las cosas debido a que debo mantener buen “tacto” con ellas.

Debo decir que Clos al inicio fue bastante cordial conmigo, y saliamos bastante a comer. Pero mis comentarios a veces se mal interpretaron como ofensas, cuando solo eran bromas… Un hombre que hace bromas con otro hombre estará haciendo lo adecuado, pero si esas bromas las hace a su JEFA, puede ser algo muy delicado… y claro! a penas lo supe!

Pily es un amor… claro, mientras no la estén presionando para entregar algo de información que yo posea. Cuando esto sucede, Pily suele cambiar su rostro e incluso mostrar ese aspecto femenino llamado “desesperacion”.

Estoy aprendiendo a lidiar con jefas. Es más dificil de lo que pensé, pero no por ello abandono mi intento.

Hay más personajes en mi área de trabajo y ya iré hablando al respecto sobre ello. Mientras tanto , estas dos mujeres hacen su aparicion.

En México se avecina un fin de semana largo debido a que no hay labores este siguiente lunes. Aprovecharé para descansar y seguir usando Microsoft Access 2003 para hacer búsquedas. Sin esto ahora estaría insultando a mis jefas… Access me salvó la vida después de haber introducido muchas facturas a revisión, y más de 8000 registros. Es verdad que aprendí muy tarde a usar Access, pero será la unica herramienta que me permita ahorrar tanto trabajo, que continue con tiempo suficiente para mis verdaderas obligaciones : CHATEAR, MSN, WEB.

