Lunes, 23 de abril, 9:12 am y todo tranquilo en Topitel.

La gente de sistemas de este corporativo tienen un control bastante escueto para la seguridad. Por norma, estamos limitados en el uso del Internet; no podemos revisar contenido que no es aprobado por la institución. Aqui entra la pornografía, los juegos, los blogs, video, descarga de mp3 y un largo etcétera que hace que le quite el sabor a Internet. Sin embargo, hay días -como hoy- en que por alguna situación no existen restricciones -o casí no hay- y puedo revisar contenido de algunas páginas prohibidas.

Los acontecimientos en estos días han estado más o menos así.

El director Pérez, me dice que las cosas se han complicado un poco para mi cambio, pero que no dejará de insistir. Esto ya se está manejando en un nivel superior, con otro de los directores que “llegaron para quedarse”. Es un muchacho que no pasa de los 30 años pero que atendía la parte de mercadotecnia en la empresa anterior antes de que nos compraran. Como ya he dicho en otros mensajes, y para que el lector se de una idea, Topitel es la fusión de dos compañías de telecomunicaciones en México. Al menos esa es la versión oficial, yo diria que nos compraron. No hay fusión, sino que fuimos vendidos porque los inversionistas poco veían de atractivo en mantener a la empresa que no le daba los rendimientos solicitados. La venta se dió a finales del 2006 y durante estos meses los “invasores” han estado cambiando políticas y restructurando a la organización. De allí que muchos salieran, como lo expresé en este post. De modo que este otro director que entra en juego, identificado como JM, tendrá que mover sus influencias para lograr mi cambio. Actualmente yo quedé para reportar a un área de nombre Servicios Integrados. Pero mi propuesta de Gerente de Producto, es en la división de Mercadotecnia. Curiosamente antes de la fusión , yo pertenecía a esta última división, y por azar del destino nos movieron. Yo no diría por azar, seamos justos. Nos movieron por poder. Servicios Integrados es un área que ha tenido siempre quejas e inconformidades con nosotros porque los análisis financieros al mostrarse negativos, frenan los proyectos. De modo que eso afecta sus bolsillos con la ecuación; menos proyectos, menos ingreso y menos comisión. Sin embargo, lo que no logran ver es que muchos de los “maravillosos proyectos” que Servicios Integrados tiene, no son rentables. Es decir, y en llanas palabras, hay más gasto que recuperación. Gastamos 10 pesos, y cobramos solo 5 pesos.

Por eso supongo que todo esto ha sido planeado desde hace tiempo. Nos movieron para que mi actual jefe no pudiera hacer mucho en el “frenado”. Todo será manipulación, de allí que mi “prestigio” se vería mermado. Y como se he mencionado, una ley del poder es que el prestigio jamás decremente, por el contrario, siempre debe estar en aras de mejora.

Debo comentar también que mi jefe y mi compañera “la minelli”, tendrán que hacer un viaje mañana a Monterrey, para hacer una capacitación a los homólogos de área. Lo curioso es que mi jefe se comprometió y ahora está delegando esa responsabilidad a Minelli. Esta muchacha ya fue escogida para “irse” del área. Me explico. De los 7 gatos que trabajamos en esta área, 2 deberían ser donados para una sección que atenderá emrpesas pequeñas. En esa opción estaban Fred y Minelli. Sin embargo, Fred es compadre, amigo, protegido del jefe, y como Fred no desea irse a ese sector debido a que es “inferior”, hizo todo lo necesairo para que solo la Minelli se fuera. Así ha pasado. Esta mujer está fúrica y probablemente renuncie. Mientras tanto el jefe irá con ella a dar esta capacitación a partir de mañana y durará dos días.

Si yo fuera la Minelli daría el curso lo más mal posible. Haría que odiaran mi instrucción. Me dedicaría a reir y platicar sobre libros, sobre películas, o simplemente sobre la voluptuosidad de algunas compañeras. Todo esto para desprestigiar al jefe. Si mi jefe me acompañara como es el caso, hablaría yo muy muy muy despacio. Dado que el temperamento del jefe es demasiado inquieto, se que él no tardaría en tomar la batuta y daría el curso por mi. Y eso sí, yo estaría solo descansando esperando la hora de la comidad para ir a probar un delicioso cabrito.

Sin embargo mi posición está en otra parte, yo debo pugnar para que mi cambio se de y aprovecharé estos dos días de auscencia del jefe para hablar con los directivos: Pérez y JM. Veré si hay algo que pueda hacer.

Dejo una foto de mi jefe, durmiendo la mona mientras todos trabajamos:

El jefe durmiendo la mona

Advertisements